jueves, 1 de febrero de 2018

CORREA DE VIVAR


Discípulo de Juan de Borgoña, trabajó especialmente en la zona centro de la Península (Madrid, Toledo, Ávila, Extremadura y Teruel).

En sus comienzos es claramente deudor de las formas quattrocentistas de su maestro (que responde a modelos cercanos al círculo de Ghirlandaio).
Aparición a San Bernardo. Lactatio. Pelayos de la Presa. Madrid

A partir de los años 40 del siglo XVI su pintura evoluciona de una forma decidida a formas más cinquecentistas, cercanas a modelos de Rafael y Leonardo, aunque ya con ciertas características manieristas tomadas del primero.
San Clemente Papa. Pelayos de la Presa



Resurrección

No conocemos ningún viaje a Italia, por lo que se suele plantear que estas influencias las tomará de forma indirecta a través de la escuela valenciana, Juan de Juanes) y, acaso, tras la visión de la obra de Luis de Morales en Extremadura



























Martirio de San Andrés. Pelayos de la Presa. Madrid







Coronación de espinas

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