domingo, 4 de noviembre de 2012

LA ESTACIÓN DEL ORIENT EXPRESS EN ESTAMBUL


En nuestro ya largo recorrido por la arquitectura del hierro y cristal nos acercamos ahora a la estación de Sirkeci, el destino definitivo del Orient Express, en Eminonu.




Aunque ahora es una terminal de cercanías remozada, aun se mantiene en gran parte su estructura y su encanto orientalista.

Fue realizada  en 1890 por August Jachmund, que combinó el hierro y cristal con un oportuno estilo orientalista como el que podemos ver en la fachada de la Universidad.



Aunque arquitectónicamente sea un producto menor la magia de sus salas y la nostalgia (también tan orientalista) de los personajes que la frecuentaron (como la propia Agatha Christie) merecen una visita en la que a menudo se pueden contemplar rituales derviches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)