domingo, 10 de septiembre de 2017

DE VISITA POR ORGAZ


A muchos el nombre de la villa lo relacionarán con el señor (antes conde) del Entierro del Greco; pero esta población tiene mucho más.
En la frontera con los Montes de Toledo, el pueblo está muy bien conservado y su caserío es un híbrido entre las formas manchegas y las toledanas.
En uno de los extremos se encuentra el castillo de los señores, pequeño pero imponente, más casa señorial que fortificación.

Deambulando por sus calles se pueden encontrar numerosas ermitas (algunas tan bellas como ésta de la Concepción) y edificios civiles (como el Hospital del XVIII).



Sin embargo, el gran centro de atención siempre es su iglesia de San Andrés, tanto por su arquitectura (realizada por Alberto Churriguera) como por sus tesoros interiores.
.

A escasos 5 Km se encuentra una pequeña aldea de su pedanía, Arisgotas, con un encantador Mueso Visigodo con una decena de estelas y la información suficiente para hacer pequeños senderos a las ruinas de dos obras visigodas: San Pedro de la Mata y Los Hitos






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)