sábado, 19 de noviembre de 2016

PINTURA DE LOS REINOS. Barroco hispano e hispanoamericano

                                                                 
Hoy me gustaría rescatar el catálogo de una exposición que, en 2011, se desarrolló simultáneamente en el Museo del Prado y el Palacio Real.
La exposición fue verdaderamente magnífica, tanto por sus obras como por su contenido conceptual, en el que por primera vez podía ver unidos los representantes del gran barroco hispano (en sentido amplio, con lo italiano y flamenco) con sus homólogos en el Nuevo Mundo, con Méjico y Perú como grandes centros creadores. Una pintura poco conocida pero magnífica, tal y como puede verse en el catálogo.
Además de la imagen, sus textos (Elliot, Brown, Revenga o Flores Flores) se analizan las constantes, raíces históricas e ideológicas, e influencias de la pintura hispana y sus vías de comunicación (exportación de obras, autores hispanos en América, nuevos pintores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)