sábado, 17 de septiembre de 2016

LO INFRAORDINARIO. PEREC


Como siempre, Perec es una experiencia mucho más allá de lo literario, y siempre le traen a uno a la memoria Duchamp, los situacionistas o el arte conceptual o posmoderno.
En este brevísimo libro, el autor galo desarrolla su concepto de lo infraordinario, aquello que no sale en los titulares de periódico, que suele pasar desapercibido en su cotidianidad que ya vimos aparecer en las Cosas o en Tentativa por agotar un lugar parisino.


En su enumeración (desde una calle de París a un escritorio o la fantástica recopilación de postales turísticas imaginarias), las cosas, las palabras escritas nos sirven como índice que habla del tiempo, de las personas que lo habitaron o escribieron, de los cambios sociales.
Realmente, lo suyo es una superación (en principio al absurdo, investigando u poco más a la idea) de la deriva situacionista para centrarse en lo próximo, sin su romanticismo pero con la misma intención científica de saber a través de lo ordinario que comparte con muchas experiencias posmodernas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)