lunes, 25 de julio de 2016

LOS NAVIGLI (CANALES) DE MILÁN


Desde tiempos medievales Milán sintió la necesidad de comunicarse y, a falta de mar y en una gran llanura, ideó una serie de canales navegables (navigli) que le conectaran con los principales ríos de la zona (1179) por los que se transportaban mercancías y los propios sillares del Duomo.

Sin embargo, esta estructura sufrirá una enorme mejora en el siglo siglo XVI gracias a la intervención de Leonardo da Vinci quien, animado por los Sforza, puso sus conocimientos ingenieriles para mejorar el sistema, creando las presas necesarias para salvar los desniveles.

Su construcción se siguió ampliando hasta tiempos napoleónicos, perdiéndose poco a poco a partir del XIX que fue sepultándolos (sobre todo en el centro de la ciudad) ante los nuevos tipos de transporte.

Imágenes JV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)