domingo, 14 de febrero de 2016

BERNINI EN LA CAPILLA CHIGI DE SANTA MARÍA DEL POPOLO


Como ya vimos aquí, la capilla Chigi fue construida por Rafael y decorada por sus discípulos, aunque la tardanzas de la obra permitió que casi medio siglo después de su inicia, un nuevo miembro de la familia Chigi (el futuro Alejandro VII) encargará su conclusión a Bernini.
El maestro respetó en gran parte el diseño de Rafael y se dedicó a una labor puramente decorativa, como los medallones con efigies de las pirámides

En las esquinas (convenientemente achaflanadas) colocó una falsa estructura de pilastras con nicho central en los que colocó cuatro esculturas.
Dos de estas esculturas pertenecen al propio maestro, de excelente calidad tanto en sus composiciones (Habacuc y el ángel) como el dominio de la anatomía (con un Daniel que sale del marco para ocupar el espacio del espectador)
Habacuc y el ángel

Daniel. Bernini

También de Bernini es el suelo de piedras duras en donde aparece la muerte (como ocurría en la capilla de Santa Teresa) que porta el escudo de los Chigi.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)