lunes, 4 de mayo de 2015

MERCADO DE SAINT HONORÉ. RICARDO BOFILL


El antiguo mercado de Saint Honoré, ya muy deteriorado en el mismo corazón de París, ha sido brillantemente recuperado a través de una intervención de Ricardo Bofill.

Utilizando la plaza central y sin salida ha creado un edificio verdaderamente ingrávido que aparece sin romper la visión.
Utilizando una serie de pilares internos, Bofill ha creado un gran volumen que no se impone al espectador, sino que dialoga con él a través de la transparencia.

Una piel de cristal deja ver a través suyo (o reflejarse el entorno, según el ángulo de visión), anulando gran parte de su gran masa para convertirse en un verdadero palacio de cristal.



El edificio sigue las línea típicas del arquitecto, plenamente en los modelos posmodernos del juego con la historia, creando una forma de templo (con sus pilares blancos, su gran frontón que une los dos edificios, cubierta a dos aguas), y buscando la cita culta (el pasaje parisino que reaparece en su zona central).




Junto a este juego hay toda una tecnología high-tech como los sistemas de ventilación, robots para la limpieza de su doble piel de cristal....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)