lunes, 23 de marzo de 2015

UNAS CUANTAS DEFINICIONES DE ARTE

TRIGLIFO. Elemento arquitectónico presente en los frisos del orden dórico griego.  Tiene forma rectangular  vertical, surcado por tres molduras, recordando las antiguas cabezas de las vigas de madera.

POLICLETO. Escultor griego perteneciente a la época clásica (siglo V a C), interesado en el uso del canon para conseguir la armonía perfecta tal y como se puede observar en sus obras más representativas: Doríforo, Diadúmeno.

EL BOSCO. Pintor perteneciente al gótico del siglo XVI (Primitivos flamencos). Destaca por sus complejas composiciones de clara intención moralizante en donde aparecen recurrentemente el pecado y el castigo. Su obra cumbre es el Jardín de las Delicias.

GIOTTO. Pintor gótico perteneciente a la escuela florentina del trecento (siglo XIV). Se caracteriza por su interés por el claroscuro para crear figuras volumétricas y en perspectiva, dejando en segundo plano la belleza idealizada para centrarse en una representación más realista que influirá en el Renacimiento. Destacan sus frescos de la iglesia de Asís.

JUAN DE JUANES. Pintor español perteneciente al Renacimiento (primera mitad del XVI). Destaca por sus iconografías religiosas a las que dota de una belleza y tranquilidad clásicas, muy dulcificadas, como podemos observar en La Última Cena o el Ecce Homo.


SALA HIPÓSTILA. Parte del templo egipcio reservada a los privilegiados. Se trata de una gran sala adintelada sustentada por gigantescas columnas decoradas con relieves y pinturas.



Vanesa Utrero. 2º Bachillerato.
IES Los Olivos en Mejorada del Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario