miércoles, 25 de junio de 2014

EL CIBORIO DE ORSANMICHELE. ORCAGNA Y DADDI


En el interior de Orsanmichele se encuentra un extraordinario conjunto gótico compuesto por un ciborio que resguarda una pala.
La arquitectura es obra de Orcagna, escultor del XIV influído tanto por las corrientes del flamígero como por la opulencia del mundo bizantino.
Su obra destaca por el preciosismo y el detalle (a menudo con incrustaciones que hacen de la obra más un gran joyero que una obra arquitectónico, según  White) que suelen ocultar unos rigurosos esquemas arquitectónico (a menudo se ha señalado las relaciones entre esta obra y la decoración de la fachada de Orvieto)
.

En su interior se encuentra el cuadro-icono de la Madonna della Grazie, realizada también en la segunda mitad del XIV por Bernardo Daddi, uno de los discípulos del Giotto que repite sus modelos en perspectiva (gracias a la arquitectura del trono y el escalonamiento de los ángeles) y claroscuro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)