sábado, 22 de junio de 2013

Anne Bancroft. Un libro para empezar a "no comprender" el Zen

                                                 
El libro que hoy me gustaría presentaros es uno de los mejores que he leído para empezar a "no comprender" (que es la verdadera manera de empezar a conocer) el Zen.
Su lectura es sumamente amena y muy esclarecedora.
Sus primeras páginas nos hablan del origen y principales ideas de esta filosofía que, nacida en China, arraiga con fuerza en Japón.
Tras ello se nos hace un rápido y ameno repaso por los principales maestros hasta la actualidad. Una narración llena de anécdotas que nos permite poco a poco ir profundizando en sus ideas que no lo son.
Tras ello (y recomiendo el comienzo de su lectura desde aquí) se hace un interesante recorrido visual (con cortos pero esclarecedores pies de fotografías) sobre las artes y expresiones artísticas que se relacionan con él (sodo, ikebana, artes marciales, haikú, pintura, jardín, meditación...) y que nos amplían y profundizan la visión, ayudándonos a comprenderlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)