domingo, 5 de mayo de 2013

EL MUSEO DEL TEATRO DE ALMAGRO. ALGO MÁS QUE UN MUSEO


En un extremo de la plaza mayor de Almagro se ha reabierto el nuevo museo del teatro de Almagro que completa la visita (inexcusable) del Corral de Comedias
Sus colecciones son verdaderamente magníficas y consiguen un apretado tour por la historia del teatro hispano desde Roma a la actualidad, con una especial atención a nuestro teatro del siglo de Oro.
Con trajes, paneles explicativos, fotos o escenarios el museo es sugerente y en ocasiones francamente divertido (como sus artilugios tradicionales para producir distintos sonidos a los que dedicaremos un post especial en biombo histórico).
Pero el museo es algo más, es todo un pedazo de historia de la localidad pues se sitúa en lo que serían los Palacios de los Mestres de Calatrava, tan presentes en toda esta zona como ya vimos en este recorrido.
De los escasos restos que han pervivido hasta nuestros días se encuentra el magnífico patio mudéjar (siglo XIV?) de arcos de herradura con alfiz sobre pilares.


























                 TODOS NUESTROS POST PARA CONOCER ALMAGRO

2 comentarios:

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)